This Website Uses Cookies. Cookies are small text files held on your computer. Cookies will never contain any personally identifiable information. You can delete and block cookies but parts of our site may not work without them. We use cookies in order to deliver the best possible service to you and to provide a secure and effective site service for users. By using this site, you agree that we may store and access cookies on your device. To find out more about how we use cookies and also how you can change your cookie settings, click here.

Hide this message

NUEVO ESTUDIO SOBRE PERCEPCIÓN Y REALIDAD EN COMPETENCIAS DIGITALES


Un nuevo estudio global lanzado por ECDL Foundation añade una constatación más de que la percepción de las competencias digitales que tiene cada persona difiere mucho de la realidad comprobada con pruebas objetivas automatizadas basadas en la certificación ECDL. Así, la gente sobrestima sus competencias digitales (por ejemplo, un 85% indica que son buenas o muy buenas y solo el 34% realiza bien las tareas prácticas que se le presentaron. Se confirma la falacia de los nativos digitales y, además, los jóvenes también sobrestiman sus capacidades.
En definitiva, la autovaloración es muy poco fiable a pesar de que es el método por el que apuestan algunos estudios y propuestas públicas de acreditación de competencias.Por el contrario, la certificación aporta homogeneidad y más fiabilidad.
Consulta también nuestro estudio en España sobre competencias digitales sobre más de 2300 exámenes de certificación: http://bit.ly/InformeECDL-UAH-Oct2016